jueves, 11 de marzo de 2021

Como aplicar la ley de la potencialidad pura!

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

Pondré a funcionar la ley de la potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguien-te:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproxi¬madamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo si-lencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a ob-servar una puesta del sol, o a escuchar el rui¬do del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenza¬ré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.


2.- LA LEY DEL DAR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

Este frágil recipiente lo has vaciado una y otra vez para llenarlo eternamente de vida nueva. Esta pequeña flauta de caña la has llevado por valles y montañas, soplando a través de ella melodías siempre nuevas...


Tus dones infinitos vienen a mí solamente en mis pequeñas manos. Pasan los siglos, y tú continúas vertiendo, y todavía hay espacio para llenar.- RABINDRANATH TAGORE, Gitanjali

La segunda ley espiritual del éxito es la ley del dar.
También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un in-tercambio dinámico. Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constan¬te con el cuerpo del universo; nuestra mente man¬tiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos.

El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el uni¬verso mantienen un constante y dinámico inter¬cambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza y la afluencia* o cualquier cosa que deseemos en la vida circulando permanente¬mente.
 La palabra "afluencia" viene de la raíz latina afflúere que significa "fluir hacia". La palabra afluencia significa "fluir en abundancia". El di¬nero realmente es un símbolo de la energía vital que intercambiamos, y de la energía vital que uti¬lizamos como consecuencia del servicio que le prestamos al universo. Al dinero también se le llama moneda "corriente", nombre que refleja igualmente la naturaleza fluida de la energía. La palabra "corriente" viene del latín cúrrere que sig¬nifica "correr" o "fluir".Muchas Gracias por ayudar a que el ser humano se comprenda mejor a si mismo.

Ana Maria Barrios

No hay comentarios: